JUEVES DE RIO PIEDRAS CELEBRA FESTIVAL DE ARTE CALLEJERO EN SU PRIMER ANIVERSARIO

Los Jueves de Río Piedras celebraron un año de vida con un Festival de Arte Callejero el pasado 18 de noviembre. Las actividades se llevaron a cabo en la Avenida Ponce de León y en la Plaza del Roble frente a la estación del Tren Urbano.

 

Afiche

En este Jueves callejero contó con presentaciones en recorridos del público por la Avenida Ponce de León y sus calles vecinas, saliendo de la Plaza Roble a las 5 y a las 9 pm. En los recorridos, que coordinó Mickey Negrón, se presentaron los Jóvenes del 98, Carola Garcia, el grupo teatral “Y No Había Luz…”, los grupos Palpando Danzas y Asuntos Efímeros, Chemi González presentando una estampa de un cabaret, extractos de “La muerta viva” dirigida por Rosabel Otón, danza en zancos por Mila Cotto y sus estudiantes y también dijo presente el Taller Múltiple Espacio Abierto, además de otras intervenciones de danza, teatro y performance. No podía faltar la pintura callejera: artistas jóvenes de Río Piedras realizaron murales en la fachada del antiguo Teatro Paradise y espacios vecinos, en un proyecto coordinado por la Galería Guatíbiri.

En los negocios y espacios del sector hubo una variedad de actividades culturales, artísticas y educativas. Entre otras actividades, en La Tertulia se presentó el libro de Poesía Completa de Jesús Tomé; la Sala Beckett se transformó con una Noche Árabe y la “belly dancer” Nabilah Farrida Molina; en la Librería Mágica se presentó Hudo Ricci, Carpeta 2704 ¡Inocente!; y en CAUCE estrenó el proyecto “Lente Juvenil de Capetillo”, con fotos de la gente y las calles de Capetillo tomadas por sus niños y jóvenes.

El Huerto Comunitario de Capetillo, la Hermandad de Artesanos Puertorriqueños y diversos artistas expusieron en la Plaza Roble. En la plaza también hubo una muestra de cortometrajes y proyección de fotografías con temas callejeros así como talleres de zancos ofrecidos por TMEA a estudiantes de la Escuela Vilá Mayo.  Los restaurantes y cafés del área estuvieron abiertos hasta la medianoche, con música en vivo en Río Cantina.

Los Jueves de Río Piedras tuvieron una primera época en 2004-5 y su segunda edición se inició en noviembre de 2009, con actividades los terceros jueves de mes. Los Jueves de Río Piedras promueven la vida cultural del casco de Río Piedras y el desarrollo de su Distrito Cultural y Gastronómico. Son una alternativa cultural y un espacio de encuentro para los universitarios, la comunidad de Río Piedras y los jóvenes de todas las edades. Auspician los Jueves de Río Piedras el Distrito Cultural y Gastronómico de Rio Piedras, la Maestría de Gestión Cultural de la UPR-Río Piedras y CAUCE. El programa completo de las actividades puede consultarse en http://caucepr.wordpress.com.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Porque los Jueves son de Río Piedras!

Acerca de Taller Múltiple ESPACIO ABIERTO

Taller Múltiple Espacio Abierto, Inc. es una entidad sin fines de lucro que fomenta una fusión entre el teatro y las artes plásticas. Pretende enriquecer y concienciar culturalmente a la población. Simultáneamente invita a cada participante a que explore su capacidad creadora. Como parte de su esfuerzo cuenta con: talleres, experiencias teatrales, proyectos colectivos y comunitarios, foros, charlas, publicaciones, así como intercambios culturales con otros países y otras actividades relacionadas que aporten a concretizar sus objetivos.
Esta entrada fue publicada en ACTIVIDADES EXTERNAS, Bellas Artes, Blogs de apoyo, Escuelas, Espacio Abierto, jueves de río piedras, Puerto Rico, Río Piedras, Taller Múltiple Espacio Abierto, TALLERES, Teatro callerejero, TEATRO Y ARTE, TMEA, Universidad de Puerto Rico, UPR, Zancos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario